viernes, 23 de agosto de 2019


El movimiento de oxford fue un movimiento religioso de anglicanos de la alta iglesia, la mayoría de ellos miembros de la universidad de oxford, en la primera mitad del siglo El principal punto defendido por el movimiento era demostrar que la iglesia anglicana era una descendiente directa de la iglesia establecida por los Dos grandes líderes del movimiento eran edward bouverie pusey y John Henry Newman. El movimiento de oxford influyó en los así llamados anglo-Católicos en su comprensión del anglicanismo.

Origen y desarrollo

El movimiento de oxford, fue un movimiento de renovación espiritual en anglicanismo. La situación de la iglesia anglicana en la época en que el movimiento comenzó (1833) era realmente triste En Inglaterra, la iglesia estaba en estancamiento espiritual. El Metodismo, que había sido una oportunidad de renovación también iniciado en oxford, había sido severamente castigado por los obispos, y se convirtió en una nueva iglesia. Los no conformistas (Bautistas, presbiterianos, metodistas) crecían en números, mientras que la iglesia anglicana servía en gran parte sólo para proveer bautismos y bodas. En Los Estados Unidos, la iglesia estaba luchando para recuperarse de las grandes pérdidas, ya que muchos la veían como vestigio del colonialismo inglés.

En 1830 gobierno británico determinó la reducción del número de obispos en Irlanda, donde sólo la élite era anglicana. El pueblo irlandés, tras años de resistencia, había permanecido católico romano. Este traje llevó a la protesta un grupo de estudiantes de oxford, que veían en tal acto el vértice de la apostasía de la Estudiando las obras de los grandes teólogos anglicanos de los siglos anteriores, especialmente los teólogos carolinos (Caroline Divines) del siglo XVII, y los padres de la iglesia, fue posible a ellos descubrir que muchas de las prácticas suprimidas en la reforma inglesa del siglo XVI, O papistas eran, en realidad, prácticas de la iglesia primitiva (como ejemplo, la Eucaristía, la tradición, etc. ). Una de las más importantes conclusiones a las que llegaron fue que el anglicanismo no era una religión estatal, bajo la tutela del rey. Por cierto, eso es lo que querían probar, para mostrar que el rey no tenía el poder de nombrar o retirar obispos, crear o extinguir diócesis. Los tractarianos reafirmaban que la Iglesia Anglicana, a pesar de la reforma, había mantenido la esencia de su catolicidad (Episcopado, credos, Sacramentos, etc ) y que heredó las tradiciones de la iglesia celta que se había establecido en las islas británicas independientemente de Roma, hasta el siglo VII Ellos eran llamados tractarianos, porque un método de evangelismo que utilizaron era la publicación de folletos ("de"). En estos folletos, buscaban informar al pueblo de la catolicidad de su iglesia y trataban de varios temas. Estos folletos se basaban en los propios teólogos carolinos y en los padres de la La temporada, la patristica y los caroline divines habían sido olvidados, y el pensamiento calvinista moderado había tomado cuenta de la mentalidad de la iglesia (curiosamente, el mismo tipo de pensamiento contra el cual los teólogos carolinos del siglo XVII habían luchado) Los principales puntos de la predicación de los tractariana ilustrar la regeneración, la presencia real y sustancial de Cristo en la Eucaristía, la herencia del libro de oración común, la iglesia anglicana como parte integrante de la iglesia una, Santa, católica y apostólica,

Críticas

La reacción del grupo evangelical no fue de las mejores. El ala evangélica poseían el poder y el control de la iglesia a la época, y vendrían a pelear en el plano político, exigiendo acciones del gobierno para silenciar y purgar las voces de Depreciavam los tratadistas los llamando " papistas " y " romanistas ". fue en ese contexto, que newman escribió la más controvertida de los folletos - el tract 90, que buscaba mostrar ser posible consolidar los 39 artículos con la doctrina católica (Universal), destacando la diferencia que hay entre la doctrina romana (papista) y la doctrina católica (=Universal). En todo caso, la persecución a él después de tal folleto fue tan grande que se convenció de que no había posibilidad de restaurar la catolicidad en la iglesia de Inglaterra y pasó a contemplar la idea de salir de Su conversión (y de algunos otros) Roma marcó el final de la primera fase del movimiento de oxford.

Legado y contribución

Indutavelmente el mayor legado del movimiento de oxford fue haber definido la iglesia anglicana como uno de los ramos históricos de la única iglesia católica Según los tratadistas, la única y verdadera iglesia fundada por Jesucristo, la Iglesia Católica (Universal), se había fragmentado debido a razones históricas y teológicas en 3 GRANDES RAMAS: El Romano, el ortodoxo y el anglicano. En su continuidad, la segunda generación tractariana constituyó el movimiento conocido como "Ritualismo" que influyó ampliamente todas las cadenas anglicanas. Sus reflejos más importantes se dieron en la liturgia a través de la recuperación de los antiguos ritos ingleses (RITO DE SARUM Y YORK), en la esquina litúrgico tradicional (viejas melodías y cantos litúrgicos medievales traducidos y adaptadas para el inglés contemporáneo), el uso de Litúrgicas, el culto elaborado y el cerimonialismo, la valorización de la belleza, etc. Todo esto para la mayor gloria de Dios.
Fuente: Iglesia Anglicana Franca.

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